Friday, September 02, 2005

Las Manos


Al hombre le es posible no solo comunicarse con todo sino también conectarse con todo.
Tengo la sensación de estar siempre aprendiendo, siempre tengo la sensación de estar empezando. No es el instrumento sino el movimiento de las manos lo que nos aproxima a la acción creativa. El movimiento de las manos es la expresión del espíritu. Son herramientas con las cuales plasmamos nuestra creatividad. Con las manos podemos acariciar, golpear, ayudar, construir, destruir. Una mano empuñada puede significar unión, fortaleza, o también codicia sin límites. Una mano abierta expresa amplitud, generosidad, desprendimiento. Dos manos enlazadas demuestran un poderoso vínculo, representan amistad, solidaridad, interés por los demás. Utilizamos las manos para alimentarnos, para bañarnos, para pintar, para comunicarnos, para ponernos en contacto con lo tangible, para servir, para sanar, para consolar, es la parte del cuerpo que simboliza la acción y la caridad. Con las manos juntas oramos, y con las manos aplaudimos para aprobar. Solo me resta agradecer al Altisimo porque me ha dado unas manos maravillosas que me han servido y me sirven para generar y trasmutar la realidad a mi alrededor.
Cuanto más trabajamos con las manos más se expresa el arte. Cristo además de ser carpintero utilizó las manos para sanar y sus manos fueron atravesadas por los clavos. Unamos nuestras manos para que podamos construir un nuevo mundo, un mundo donde el amor sea el soberano.

DELFIN

No comments: