Thursday, September 01, 2005

Lo que El decía

No se afanaba por tratar de disuadir, ni mucho menos intentaba persuadir. Hablaba de las cosas que le susurraba el corazón, se deleitaba hablando de lo fascinante que es la vida, Hablaba con todos pero prefería a quienes sufrían, a los desorientados, a aquellos que a pesar de tener todas las facilidades para ser felices no podían logralo.
No se consideraba mejor, ni más inteligente que ninguno, en lo que sí hacía énfasis era en su singularidad. No somos iguales, solía decir, somos singulares porque tenemos capacidades analíticas y emocionales peculiares.
Repetía constantemente que no le interesaba saber si alguien era rico, inteligente o bello, sino más bien si era feliz. Porque según, su visión, el estado natural del ser humano es la felicidad. "Los que son felices, o hacen denodados esfuerzos por lograrlo, están optando por la perfección. Pero la felicidad no es algo que nos cae del cielo, no hay un camino para llegar a la felicidad, la felicidad es el camino. El que es feliz o aquellos que lo intentan estan realmente vivos. Los infelices son muertos que caminan porque la mediocridad les ha corroido el alma. Siendo que la mediocridad no es otra cosa que la resignación a vivir una vida ordinaria y materializada. Los que obran de esta manera son esclavos de la personalidad inferior y no pueden distinguir más allá de sus narices. No pueden atisbar el vasto mundo espiritual que subyace dentro de ellos. Se sienten siervos en tierra ajena. Están sometidos por la ambición, el afán de fama o notoriedad, el deseo de poder, la vanidad, intentan ser lo que no son hipotecando lo que deberían ser.
Vivir de manera extraordinaria no se refiere a realizar grandes portentos. Sino más bien, a vivir de tal manera que podamos tener éxito espiritual. Y toda alma que es feliz tiene éxito espiritual porque cuando somos felices estamos llenos de Dios."

El no quería ser parte del problema sino de la solución. Decía que para llenarnos era preciso vaciarnos, vaciarnos de lo superficial para que lo esencial saliese a flote.
DELFIN

No comments: